Melilla, 30 nov (EFECOM).- La Asamblea de Melilla ha aprobado hoy el Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de 2008 en un pleno en el que los grupos de la oposición, Coalición por Melilla (CPM) y Partido Socialista (PSME-PSOE) se han ausentado como medida de protesta contra el Gobierno.
La CPM y el PSOE no han acudido al pleno por el poco tiempo con el que el Gobierno local les ha entregado el borrador presupuestario y porque se haya convocado esta reunión de forma consecutiva a la sesión de control que se celebró ayer.
En su intervención durante el pleno, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha recordado que es la primera vez en la etapa democrática en Melilla que la oposición se ausenta del debate presupuestario para aprobar el ejercicio económico, lo que ha atribuido a que "ni CPM ni PSOE tienen una alternativa" a la gestión que realiza el Gobierno.
Además, Imbroda ha opinado que las críticas de los grupos de la oposición respecto a los Presupuestos suponen el "mismo discurso que mantienen en los últimos años", y los ha acusado de ser "unos irresponsables" por no acudir al Pleno de la Asamblea, lo que se debe a que "no tienen argumentos" para rebatir la gestión del Gobierno local.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Daniel Conesa, ha lamentado en su turno de palabra que la oposición finalmente haya decidido no acudir a la sesión plenaria, de modo que "ha dado una muestra de la irresponsabilidad más grande que puede cometer un representante parlamentario en el ejercicio político, que es precisamente no ejercerla".
Conesa ha considerado que la CPM y el PSOE están "repitiendo" la actitud que ya mantuvieron en la legislatura pasada, lo que evidencia que "no han aprendido nada de la lección de las elecciones del 27 de mayo", cuando los melillenses "les dieron la responsabilidad de estar en la oposición" y que, "si no son capaces de asumirla, deberían dedicarse a otra cosa".
Sobre los Presupuestos de la Ciudad Autónoma, el portavoz popular ha opinado que "son los presupuestos que Melilla necesita", que representan el "proyecto continuista" del Gobierno local con un "mayor esfuerzo inversor" plasmado en un incremento del 45,38 por ciento respecto al año anterior, elevando este capítulo a 35,9 millones de euros.
El presupuesto consolidado de Melilla para el año 2008 asciende a 228.173.622 euros, lo que supone un aumento del 14,66 por ciento respecto al ejercicio económico del año 2007.
En el pleno se han aprobado asimismo las Cuentas Generales de la Ciudad Autónoma de 2006, que arrojan un superávit de seis millones de euros respecto al año anterior, un dato que Frías ha destacado especialmente porque "la mitad de las comunidades españolas han terminado el año en déficit". EFECOM
pst-plc/vg/jma