MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Gas Natural Fenosa la construcción y operación de cuatro estaciones de suministro de gas natural vehicular (GNV) en un concurso al que han concurrido algunas de las principales compañías energéticas españolas, anunció la compañía en un comunicado.
Las cuatro estaciones de servicio se ubicarán en los distritos de San Blas, Vicálvaro, Villaverde y Aravaca, y la inversión prevista supera los 2,1 millones de euros.
El periodo de concesión es de 12 años, tras el cual las instalaciones pasarán a ser de propiedad municipal. El objetivo de estas estaciones es alcanzar unas ventas cercanas a los 50 gigavatios hora (GWh) anuales, equivalente al consumo de 880 vehículos ligeros de uso intensivo.
Gas Natural Fenosa cuenta en Madrid con la mayor estación de suministro de este combustible de Europa, situada en Sanchinarro. Esta instalación permite abastecer a 400 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con un consumo de 170 GWh al año.
En cuanto las cuatro estaciones adjudicadas por el Ayuntamiento de Madrid estén en funcionamiento, la compañía contará con seis puntos de suministro en la capital. Gas Natural Fenosa ya dispone en toda España de 18 estaciones, con las que en 2010 suministró cerca de 300 GWh de combustible.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gabarró expresa al presidente de Panamá el compromiso inversor de Gas Natural Fenosa en el país
- Economía/Empresas.- Endesa compra a Gas Natural Fenosa una cartera de 245.000 clientes de gas en Madrid por 38 millones
- Economía/Empresas.- El Gobierno argelino y Sonatrach dan por hecha la entrada de Gas Natural Fenosa en Medgaz
- Economía/Empresas.- Sonatrach se hará con el 3,8% de Gas Natural Fenosa por 514 millones
- Economía/Empresas.- Sonatrach se hará con el 3,8% de Gas Natural Fenosa por 514 millones