FRANKFURT, 12 (EUROPA PRESS)
Los cinco aeropuertos del grupo Fraport transportaron un 8,3% más de pasajeros en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 43 millones, gracias al crecimiento del 8,3% registrado en Frankfurt (26,5 millones) y al buen comportamiento en junio del flujo de viajeros en Antalya (Turquía), Varna (Bulgaria) y Lima (Perú).
Según informó el grupo en un comunicado, durante este periodo también se incrementó el volumen de carga transportado, que ascendió hasta los 1,3 millones de toneladas (+1,85). No obstante, en junio descendió un 4,8% el volumen de mercancía transportada (270.000 toneladas).
De enero a junio, el tráfico de pasajeros se elevó un 11,4% en los aeropuertos que el grupo gestiona en Alemania, Turquía, Bulgaria y Perú.
Durante el mes de junio, el aeropuerto de Frankfurt contabilizó un 4,9% más de pasajeros, con 5,1 millones de personas, superando por primera vez la barrera de los cinco millones de viajeros, si bien el número de operaciones se redujo de forma leve (-0,8%), hasta 800 vuelos.
El descenso del número de vuelos en Frankfurt se justifica por la decisión de reducir las operaciones en los primeros días de funcionamiento de la nueva torre de control para garantizar una transición perfecta.
Sin esta medida, el número de despegue y aterrizajes habría aumentado un 1,1% en junio. El tráfico de carga también se vio afectado con un descenso del 6,4%, hasta 180.000 toneladas. A ello se sumó la caída del tráfico de mercancías a Asia por el impacto del terremoto y tsunami a Japón.
Relacionados
- Detenidas cinco personas acusadas de vender droga a jóvenes cerca del Jardín de la Luna
- Economía/Motor.- Saab recibe la autorización del Gobierno sueco para vender propiedades por 28 millones
- Economía.- Carrefour se desprenderá de forma ordenada del 1,1% de Dia y facilitará a los accionistas vender sus títulos
- Economía.- Carrefour se desprenderá de forma ordenada del 1,1% de Dia y facilitará a los accionistas vender sus títulos
- Novacaixagalicia sale del consejo de Pescanova tras vender su participación