El Gobierno de Suecia ha autorizado a la firma automovilística Saab, propiedad de Swedish Automobile (antigua Spyker), la venta y posterior arrendamiento de parte de sus propiedades por un importe de 28 millones de euros, con el fin de asegurar la viabilidad de la compañía, que desde hace tres semanas que mantiene detenida su producción.
ESTOCOLMO, 7 (EUROPA PRESS)
Así lo aseguró el ministro de Industria sueco, Hakan Lind, que resaltó que el Gobierno de este país "aprobará" el acuerdo de venta de patrimonio de Saab. Esta decisión se produce después de que la operación fuera autorizada por la Oficina de Deuda de Suecia y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
La compañía automovilística ha logrado cerrar acuerdos de financiación en las dos últimas semanas por un importe de 66 millones de euros, aunque por el momento Saab no ha logrado llegar a un pacto definitivo con sus proveedores que le permita retomar la producción.
En este sentido, la portavoz de la multinacional escandinava, Gunilla Gustavs, indicó que las conversaciones con los proveedores están yendo por buen camino, aunque aseguró que no se pueden marcar un margen temporal concreto para lograr un acuerdo definitivo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Honda lanzará a finales de mes su nuevo scooter Vision en España
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros caen un 13,3% en el primer semestre, hasta 56.728 unidades
- Economía/Motor.- Derbi plantea bajas incentivadas y prejubilaciones a partir de 55 años
- Economía/Motor.- Opel vende 659.000 coches en Europa en el primer semestre, un 8,2% más
- Economía/Motor.- BD Otomotive negocia el rescate de la firma de coches eléctricos Think de la suspensión de pagos