La firma alemana de automóviles Opel alcanzó una cifra de ventas de cerca de 659.000 automóviles en toda Europa entre enero y junio de este año, lo que supone un aumento del 8,2% en comparación con los datos del mismo semestre de 2010, según informó la empresa en un comunicado.
RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Opel afirmó que este volumen de ventas en el continente europeo permitió incrementar su penetración en este mercado, y también la de su filial británica Vauxhall, ya que pasaron de tener una cuota del 6,2% al 6,4% en los seis primeros meses del presente ejercicio.
Durante el pasado mes de junio, la corporación automovilística logró un volumen de matriculaciones en Europa de alrededor de 125.000 unidades, lo que sirvió para hacerse con una cuota de mercado del 6,8%.
La multinacional alemana subrayó que estas cifras de ventas positivas han sido posibles, principalmente, gracias a la elevada demanda de sus nuevos modelos Astra Sports Tourer y Meriva, que se fabrica en la planta que posee la compañía en Figueruelas (Zaragoza).
Relacionados
- Economía/Motor.- BD Otomotive negocia el rescate de la firma de coches eléctricos Think de la suspensión de pagos
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido caen un 7,1% en el primer semestre y un 6,2% en junio
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecen un 14,3% en el primer semestre, hasta 812.349 unidades
- Economía/Motor.- Los hogares de Castilla y León, entre los que más coches tienen de toda España, según un estudio
- Economía/Motor.- Los talleres españoles dispondrán de una nueva guía para la reparación de coches eléctricos