La corporación turca BD Otomotive se encuentra en negociaciones avanzadas con el fabricante noruego de vehículos eléctricos Think, orientadas a rescatar a la compañía escandinava de la actual situación de suspensión de pagos en la que se encuentra, según informó el consejero delegado de la firma otomana, Osman Boyner.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Boyner indicó que la intención de su empresa es "simple" y se centra en conseguir que Think salga de la suspensión de pagos y lograr que la firma de coches eléctricos logre tener viabilidad en su negocio en Europa.
"Tenemos capacidades de producción y una red de ventas para hacerlo, y combinado con el talento retenido de Think en Noruega, queremos lanzar nuevas plataformas y la próxima generación de vehículos si tenemos éxito en nuestra oferta", explicó.
Según informa 'Automotive News Europe', BD Otomotive ha realizado una oferta por la compañía automovilística Think que está pendiente de la aprobación por parte del consejo de administración de la corporación noruega.
Think solicitó el pasado 22 de junio la suspensión de pagos en Noruega, a pesar de que fabrica el coche eléctrico más vendido en todo el mundo y también en el mercado español, donde sus entregas han superado el centenar de unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los talleres españoles dispondrán de una nueva guía para la reparación de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Renault adjudica a DHL la logística relacionada con las baterías de sus coches eléctricos
- Economía/Motor.- El Gobierno adjudica a Fitsa la gestión de los 72 millones en ayudas a la compra de coches eléctricos
- Economía/Motor.- E.ON completa la infraestructura de recarga para coches eléctricos en la periferia de Múnich
- Economía/Motor.- La intención de compra de coches eléctricos por parte de las empresas se desploma un 90%