El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a que suscriba un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) para la gestión de las ayudas a la compra de coches eléctricos para este ejercicio.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Este convenio regula las condiciones de la colaboración, así como las obligaciones asumidas por Fitsa y tiene el objetivo principal de establecer los mecanismos necesarios para gestionar de una forma más rápida y eficaz el pago de estas ayudas, que para este ejercicio cuentan con un presupuesto de 72 millones de euros.
De esta forma, Fitsa se compromete a entregar a los agentes de venta los fondos recibidos de acuerdo con las condiciones de estas subvenciones, así como a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos para su concesión.
El objetivo de esta ayudas a la compra de coches eléctricos es facilitar y fomentar la movilidad eléctrica, debido a su contribución a la mayor sostenibilidad del sector del transporte y a una mejora de la eficiencia energética y a la reducción de la contaminación.
En la concesión de esta subvención a la adquisición de este tipo de vehículos se prioriza a aquellos ámbitos en los que las características de determinadas tecnologías muestren plenamente sus ventajas, como el uso en los ámbitos urbanos y periurbanos y especialmente su uso por las flotas que presten servicios tanto privados como públicos.
Relacionados
- Economía/Motor.- E.ON completa la infraestructura de recarga para coches eléctricos en la periferia de Múnich
- Economía/Motor.- La intención de compra de coches eléctricos por parte de las empresas se desploma un 90%
- Economía/Motor.- Toyota desarrolla un nuevo poste de carga de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Ford triplicará la capacidad de producción de coches eléctricos en Norteamérica
- Economía/Motor.- Uno de cada dos gestores incorporarán coches eléctricos a sus flotas en los próximos doce meses