El grupo automovilístico estadounidense triplicará la capacidad de producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones norteamericanas, hasta alcanzar alrededor de 100.000 unidades en el ejercicio de 2013.
STERLING HEIGHTS (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
Ford tiene previsto lanzar cinco coches eléctricos en el mercado norteamericano este año y en 2012. Entre ellos se incluye la furgoneta Transit Connect Electric y la versión electrónica del Focus. Estos dos modelos se lanzarán este mismo año.
No obstante, el grueso de la ofensiva de movilidad eléctrica se basará en las versiones híbrida e híbrida enchufable del Ford C-MAX, unos modelos ecológicos que se fabricarán también en la planta valenciana de Almussafes desde 2013.
En Estados Unidos, la producción del C-MAX en versiones híbrida e híbrida enchufable se fabricarán en la planta de Wayne, en Michigan, donde se ensamblará también el Focus eléctrico y el Focus convencional.
De esta forma, la factoría de la corporación en Wayne será la primera planta en el mundo que fabricará coches de gasolina, vehículos completamente eléctricos, automóviles híbridos y coches híbridos enchufables.
Relacionados
- Economía/Motor.- Uno de cada dos gestores incorporarán coches eléctricos a sus flotas en los próximos doce meses
- Economía/Motor.- Sebastián anima a las flotas a comprar coches eléctricos, al beneficiarse de mayores subvenciones
- Economía/Motor.- El Gobierno vasco y Repsol estudian extender su red de recarga de coches eléctricos al resto de España
- Economía/Motor.- Sebastián dice que el Gobierno seguirá "peleando" para que se fabriquen más coches eléctricos en España
- Economía/Motor.- El tour de coches eléctricos de Renault pisa Francia después de recalar en España