MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La aplicación de un impuesto a los carburantes destinado a conservar las carreteras como el propuesto por la asociación de empresas de obra pública Aerco "no encajaría bien" con el contexto actual, aseguró el secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
La fiscalidad sobre los carburantes se encuentra en proceso de revisión a nivel de la Unión Europea, donde se aborda esta cuestión tras varias décadas sin aplicar modificaciones, explicó Hernández para enfatizar la necesidad de que en este aspecto se sigan las directrices comunitarias.
Además, advirtió del riesgo de gravar los combustibles "con cualquier cosa". "Si se plantea gravar los carburantes para conservar carreteras, también se podrían gravar para apoyar la energía limpia, y si uno sigue con esta lista de la compra se los podría gravar casi con cualquier cosa", advirtió.
Por otro lado, Hernández señaló que el borrador de orden ministerial que asigna cuotas al biocarburante español y europeo "es una orden compleja que tiene complicaciones sobre diversos aspectos que deben ser analizados con cuidado".
Pese a los retrasos en la aprobación de esta norma, Hernández sostuvo que el Gobierno apoya los biocarburantes con medidas como la ampliación al 7% en su límite de mezcla, lo que supone un porcentaje "ambicioso" que permitirá a los productores españoles "tener su lugar".
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