WALL STREET JOURNAL
- La Reserva Federal de Estados Unidos insinúa la posibilidad de bajar los tipos de interés ante la acumulación de señales que apuntan a una ralentización económica. Las declaraciones de su vicepresidente Donald Kohn en ese sentido hicieron que el Dow Jones subiera en un día 331 puntos, el 2,6 por ciento.
- La caída del sector inmobiliario estadounidense, la escalada de los precios de los carburantes y la debilidad del dólar está teniendo todo tipo de efectos en EEUU, donde deja muchos perdedores, pero también algunos ganadores.
- La Reserva Federal inyecta 26.000 millones de dólares en el mercado monetario, con la intención de mantener cerca del 4,5 por ciento sus tipos de interés de referencia.
- El crudo cae 3,8 dólares, hasta los 90,62 por barril de petróleo de Texas, el precio más bajo en cerca de un mes. La caída de las reservas petrolíferas en EEUU durante la última semana fue menor de lo esperado.
- American Airlines anuncia su intención de desprenderse de su filial regional American Eagle, una decisión que supone una victoria para algunos de sus accionistas, que reclamaban una operación así desde hace tiempo. EFECOM
mgl/jla