Economía

La mayoría de los griegos estima que sus sacrificios no darán frutos

Un 68,3 por ciento de los ciudadanos griegos estima que el nuevo paquete de medidas de austeridad adoptado por el Gobierno para recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015 no servirá para salir de la profunda crisis que desde hace dos años amenaza con la bancarrota de Grecia.

Además, un 67,7 por ciento está a favor de que se anticipen las elecciones legislativas a septiembre de este mismo año si hasta entonces no se ve una superación de la crisis.

Ese es el resultado de un sondeo del instituto Kappa Research, publicado hoy por el dominical ateniense "To Vima", basado en una encuesta a 1.003 personas en todo el país sobre el resultado que se espera del citado paquete, que entre otros impone dolorosos recortes en sueldos y pensiones, así como incrementos de impuestos.

Las medidas, que en parte han entrado en vigor ya este mes, han sido requisito indispensable para que la Unión Europea (UE) Y el Fondo Monetario Internacional (FMI) desbloquearan el quinto tramo de un rescate de 110.000 millones de euros otorgado a Grecia en 2010 para salvarle de la quiebra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky