Economía

Economía/Empresas.- Barclays declara una participación del 3,4% en Repsol tras invertir 180 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Barclays ha adquirido ocho millones de acciones de Repsol YPF y ha alcanzado una participación del 3,4%, con lo que supera el umbral del 3% que obliga a publicar su posición en la compañía.

La compra de estas acciones, valoradas a precio de mercado en 180 millones de euros, sitúa en 41,4 millones de títulos el paquete accionarial de BARCLAYS (BARC.LO) lo que arroja un importe de 933 millones de euros.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha asumido esta posición a través de cinco filiales controladas al 100%.

Con esta inversión, Barclays supera a BlackRock (3%) y se convierte en el cuarto principal accionista de Repsol, por detrás de Sacyr (20%), Caixabank (12,9%) y Pemex (4,8%). Las acciones de Repsol caían un 2,32% en bolsa, hasta 22,56 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky