VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha otorgado a Banco de Valencia un 'rating' de Baa1 para su programa de cédulas hipotecarias, según ha informado la entidad en un comunicado, en el que ha destacado que la calificación es "la más alta" que puede asignar la agencia en función del propio 'rating' del emisor.
Banco de Valencia, presidido por José Luis Olivas, ha solicitado calificación para su programa de emisión de cédulas hipotecarias a Moody's, que ha otorgado un rating a largo plazo Baa1, bajo revisión para posible bajada, según la entidad.
El banco ha mostrado su satisfacción por esta calificación, "dado que es la evaluación más alta que podía asignar Moody's, según el rating que el propio banco posee".
Según Banco de Valencia, la obtención de esta calificación crediticia le permite emitir cédulas hipotecarias "de forma independiente, lo que abre una fuente alternativa de financiación mayorista". La entidad ha comunicado la calificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en cumplimiento de la normativa vigente.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- S&P otorga la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Bankia
- Economía/Finanzas.- La Caixa coloca cédulas hipotecarias a cinco años por 1.250 millones
- Economía/Finanzas.- Kutxa emite su segunda emisión de cédulas hipotecarias en solitario por importe de 600 millones
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid coloca una emisión de cédulas hipotecarias a tres años por 750 millones
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid coloca una emisión de cédulas hipotecarias a tres años por 750 millones