ERC e ICV, que conforman con el PSC el grupo parlamentario de la Entesa en el Senado, han presentado un veto contra el proyecto de Ley de modernización del sistema de la Seguridad Social, que entre otras cosas retrasa la edad de jubilación hasta los 67 años, que el próximo 13 de julio debatirá la Cámara Alta.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En consonancia con la posición que han mantenido a lo largo de todo el proceso de reforma de las pensiones, ambas formaciones mantienen su rechazo a la norma que llega del Congreso avalada por el acuerdo alcanzado por el PSOE con CiU.
ERC sostiene su rechazo al proyecto de ley porque considera que el Ejecutivo ha forzado una reforma del sistema "metiendo miedo" a los ciudadanos acerca de la viabilidad del sistema pública, que en cualquier caso está garantizada hasta 2023, al tiempo que compromete su carácter público.
Para ICV, la norma recorta las "escasa conquistas sociales" logradas en España a lo largo de las décadas con una ruptura del sistema público de pensiones, que se reducirán de "manera brutal", y una fuerte carga de "inequidad" entre generaciones.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El PSOE saca adelante en el Congreso la reforma de las pensiones con el único apoyo de CiU
- Economía/Laboral.- El PSOE saca adelante en el Congreso la reforma de las pensiones con el único apoyo de CiU
- Economía/Laboral.- Sindicatos minoritarios se manifestarán el 29 de junio contra la reforma de las pensiones
- Economía/Laboral.- La reforma de pensiones aumentará en 1,1 años la edad real de jubilación, según el Banco de España
- Economía/Laboral.- ERC, IU e ICV quieren excluir de los efectos de la reforma de las pensiones a los prejubilados en ERE