MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha presentado el contenido de la nueva ley de medidas para garantizar el funcionamiento de la cadena alimentaria y ha destacado que se trata de una herramienta que garantizará el equilibrio de sus distintos eslabones.
Según ha señalado Aguilar, el objetivo de la ley es "mejorar la vertebración y el funcionamiento de la cadena alimentaria, para aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario", así como conseguir un mayor equilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor.
La ministra ha destacado que la ley modifica la normativa reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias con el objetivo de ampliar sus finalidades para "dotarlas de mayor seguridad".
Además, también incluye la modificación normativa sobre contratos tipo agroalimentarios, contemplando la posibilidad de tener en cuenta los indicadores de precios o costes, siendo libremente fijados entre las partes.
Por último, Aguilar ha explicado que la normativa regulará medidas excepcionales aplicables al régimen de contratación agroalimentario en general, que recogerá la posibilidad de que las organizaciones de productores, en representación de sus miembros, puedan negociar los precios y condiciones de pago de sus contratos de producción, "sólo cuando así lo establezca la legislación comunitaria en vigor".
Relacionados
- El pp acusa a rubalcaba de planear la supresión del canon digital por intereses partidistas
- El PP plantea incluir a la oposición municipal en la Sociedad de Turismo de Valladolid y el Patronato del Calderón
- El PP asegura que el alcalde de Punta Umbría "juega con la seguridad" del municipio "por sólo 25.000 euros"
- Los senadores del PP por designación autonómica toman posesión de su escaño
- José Ángel Sánchez Juliá y Antonio Galán Berrocal juran su cargo como diputados del PP en la Asamblea de Extremadura