Economía

España corre un "riesgo significativo" de perder el acceso al mercado de capitales

  • Roubini cree que demasiado grande para quebrar y para ser rescatada
  • Piensa que el BCE no debería elevar mucho los tipos de forma prematura
El economista estadounidense, Nouriel Roubini

España se arriesga de manera "significativa" a perder el acceso a los mercados de capitales si no aplica medidas de ajuste, según ha advertido el economista estadounidense Nouriel Roubini.

En su opinión, España es "demasiado grande para caer", aunque al mismo tiempo también resulta una economía "demasiado grande para ser rescatada".

En cualquier caso, tanto España como Italia corren un "riesgo significativo" de perder el acceso al mercado si no implementan medidas de austeridad, según ha afirmado el economista en una entrevista concedida a BloombergTV.

"Al margen de lo que ocurra en Grecia, estos países deben hacer lo correcto o perderán su acceso a los mercados", ha declarado Roubini, quien opina que el Banco Central Europeo (BCE) comete un error al elevar demasiado los tipos de manera demasiado prematura.

Unos tipos de interés altos aumentarán la fortaleza del Euro, empeorando el crecimiento y la competitividad y creando más costes fiscales y problemas bancarios, piensa el economista.

"La mayor parte de la Eurozona se contrae de manera similar a la periferia", apunta Roubini, quien augura una segunda mitad del año de mayor debilidad económica a nivel global, hasta el punto de "parecer una recesión".

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

Diego
A Favor
En Contra

Roubini, porque no te preocupas de USA que tiene una deuda impagable y no han hecho, ni estan haciendo nada para contener el gasto.

España lleva 2 años utilizando la motosierra

Puntuación 25
#1
agu
A Favor
En Contra

La globalización ha creado el tonto globalizado, se puede observar sobre todo porque opina de empresas o paises de todo el mundo. Sus conocimientos son omniscientes y cree que lo sabe todo, pasa con analistas que dicen controlan mas de 10 mercados y unas 300 empresas o expertos como este que hablan sobre deuda de todos los paises del mundo.

Cuando nos encontremos ante estos personajes por nuestra salud mental no les hagamos el mas mínimo caso, siempre ha habido y habrá los auténticos expertos que controlan 1 o 2 mercados como mucho y saben realmente sobre deuda de 3 o 4 paises cuando no estan especializados en productos concretos.

Puntuación 4
#2
intuit
A Favor
En Contra

tendremos pocos euros pero muy buenos, ahora que si no podemos comprar las lechugas etc denominadas en dolares de nada servira que sea fuerté.-

Puntuación 6
#3
E.COLI
A Favor
En Contra

Este ROUBINI lleva media docena de años acertando sus pronósticos sobre la crisis y todo el mundo sigue tachándolo de AGORERO.

La gente o no escarmienta o nole interesa escarmentar...

Puntuación 14
#4
gustavo
A Favor
En Contra

Gallegos estan re muertos, de esta no salen, van a tener que abandonar el páís porque se les incendia, vengan a la Argentina que nosotros los sudacas como nos llaman despectivamente los ayudaremos.

Puntuación -29
#5
que les den
A Favor
En Contra

En España lo que hay que hacer es mandar a tomar por el culo a la panda de mangantes y chorizos que tenemos en este país.

Puntuación 28
#6
uruguayo
A Favor
En Contra

Nunca puede faltar un argentino... dan risa

Puntuación 22
#7
k
A Favor
En Contra

Ëste no se ha enterado k rubal va a acabar con el paro

Puntuación 9
#8
Flanagan
A Favor
En Contra

4 tienes toda la razón del mundo, este Sr fué de los pocos que predijo la que está cayendo,no hay mas ciego que el que no quiere ver...

Puntuación 17
#9
sarcastic
A Favor
En Contra

Que no hombre, que este Sr no sabe nada que el único que entiende de todo esto es zapa.

Puntuación 9
#10
Vulcano
A Favor
En Contra

"Unos tipos de interés altos del BCE aumentarán la fortaleza del Euro, empeorando el crecimiento y la competitividad y creando más costes fiscales y problemas bancarios, piensa el economista." Suscribo este párrafo de Roubini. El euro es el marco alemán encubierto. Una moneda tan fuerte no beneficia la competitividad de España y de la periferia. Sigamos por este camino a ver a donde llegamos.

Puntuación 3
#11
calimero
A Favor
En Contra

Todo esto se podria entender mejor si subtituimos la palabra RESCATADA por COMPRADA a SALDO. o...RIFADA A PRECIO DE GANGA. Si alguien nos deja dinero pedirá GARANTIAS, nos gobernará, y si no podemos pagar se quedará con nuestro patrimonio. lo repito SE QUEDARA CON NUESTRO PATRIMONIO.

Puntuación 8
#12
Que más se puede pedir?
A Favor
En Contra

Tal vez exportemos menos a la zona dolar pero ahora el mercado interior es la toda la zona euro, toda europa.

Ademas podemos importar petróleo y materias primas ventajosamente porque se pagan en dólares.

Puntuación -1
#13
apagando el fuego con gasolina
A Favor
En Contra

El problema es el sector bancario, hasta que no los dejemos quebrar o el estado los nacionalicé no saldremos del agujero, ya esta bien de mantenerlos artificialmente con nuestros impuestos!

Puntuación 1
#14
campesinoocorgo
A Favor
En Contra

todo es posible lo imposible no es frances

Puntuación 0
#15
eurrrrrriborrrrrr
A Favor
En Contra

Estas subidas de tipos del BCE no apuntan nada bueno, mas teniendo el precedente del 2008, subió tipos cuando ya era necesario bajarlos, quien dice que ahora no esten cometiendo el mismo error?

Puntuación 3
#16
A Favor
En Contra

argentino a quien has matado para utilizar ese odenador?

gandul, seguro que sois descendientes de andaluces....

Puntuación -2
#17
implantaciondedatos
A Favor
En Contra

Pero si yá estamos en una recesión lo que pasa es que nó lo queremos reconocer que es oro tema

Puntuación 2
#18
cr
A Favor
En Contra

y tu acceso a las playas españolas

Puntuación 1
#19
cato
A Favor
En Contra

Roubini que hara USA cuando los Chinos os cierren el grifo? Como vais a pagar la deuda? Ah ya, buscando desviar la atencion a otro lado... Gracias por el apoyo a vuestros aliados.

Puntuación 0
#20
gus gus...
A Favor
En Contra

Oye Gustavo, que nadie os llama despectivamente sudamericanos, y menos a los Argentinos. Que en España no se olvida la ayuda Argentina en la posguerra, ehh. Así que no hagas de Maradona, metiendote con del Bosque, que luego haceis el ridiculo, metiendoos con quien os aprecia. Los gallegos en España, como nos llamais, tenemos aprecio a los argentinos, y a un argentino se le trata como a un español aquí. Además si os sobra la pasta ahora, todavia nos debeis 1000 millones que os condonamos de la epoca del corralito, y no os lo hemos reclamado por la fraternidad con Argentina. Eh!

Puntuación 1
#21
danilo
A Favor
En Contra

Me parece que esta vez exagera ya que en un año se puede estar endeudando a un 20% anual con clausulas y jurisdicción norteamericana por supuesto.

Puntuación -1
#22
bob
A Favor
En Contra

nadie se fia ni confia en zapinocho, ecepto sus aleados civilizados, castro, chavez, etc..si zapinocho no se va pronto roubini españistan se acerca.

Puntuación 1
#23
Cristina
A Favor
En Contra

Pues claro Roubini, estoy contigo en que hemos de ser cautos y no subir los tipos, el BCE está obsesionado con la inflación, debería ser más permisivo y esperar a que la máquina vuelva a rodar, que se quiere comer el pastel antes de haber `plantado el trigo... no pasa nada por tener la inflación un poco por encima de lo pactado, estamos en tiempos de crisis, esta es una crisis sin precedentes, por que se empeñan en contraer y contraer, asi tardaremos décadas en crecer de nuevo...

Puntuación 1
#24