MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
UGT ha dirigido una carta al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, solicitando que España ratifique el convenio y la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo decente para los trabajadores domésticos.
El sindicato considera que esta ratificación supondría un impulso para las necesarias reformas de esta actividad en materia laboral y de Seguridad Social, y para la equiparación de derechos de quienes prestan servicios domésticos con el resto de la población trabajadora.
El sindicato liderado por Cándido Méndez recuerda que "éstas son las primeras normas internacionales elaboradas específicamente para este sector", que se caracteriza "por la infravaloración del trabajo que se realiza, la falta de reconocimiento, la ausencia de determinados derechos y la vulnerabilidad e invisibilidad de las más de 57 millones de personas empleadas en los hogares".
Relacionados
- Economía/Laboral.- El ministro de Trabajo británico pide más unión entre Gobierno y empresas para poder crear empleo
- Economía/Laboral.- Trabajo realizará 5.100 inspecciones laborales sobre la igualdad en el ámbito de la empresa
- Economía/Laboral.- Trabajo propone a los agentes sociales que el Fogasa cubra 8 días de indemnización hasta 2013
- Economía/Laboral.- Aumenta un 30% la búsqueda de trabajo a través de Internet para la temporada de verano, según Trovit
- Economía/Laboral.- Trabajo afirma que, descontando la construcción, "hace tiempo" que España "está creando empleo"