Economía

Caso SGAE.- "Teddy se lo ha buscado, no es tan inocente"

Teddy Bautista, en la imagen.

Las noticias sobre el escándalo que aecta a la SGAE no cesan. Fuentes cercanas a los denunciantes aseguran que este será como el Palau, pero diez veces más. En cualquier caso, Teddy se lo ha buscado, no es tan inocente como parece... Él conocía, y conocía directamente".

En las próximas horas es muy probable que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con el caso SGAE. Eso sí, "pececillos pequeños", asegura la fuente consultada por ElEconomista.es, para quien, sobre Teddy Bautista recaerá con toda probabilidad una culpa invigilando, que si bien no tiene carga penal, puede tener graves consecuencias si hay responsabilidad en la cuenta de resultados.

La política de Bautista bajo sospecha

"Y es que los delitos económicos acaban saliendo siempre a la calle. Esto es como el Palau, pero diez vez más, declara la fuente, quien al mismo tiempo apuesta a que Teddy está detrás del diseño del entramado del caso SAGA. "No es tan inocente a mi modo de entender... Hablamos de operaciones en el extranjero, de una política determinada en un caso que ya dura diez años, de controles fallidos y de declaraciones raras...".

Ante previsibles quinielas sobre el futuro de Teddy Bautista, que no de Neri, sobre quien no hay género de dudas de su nivel de implicación, si Bautista sale hoy a la calle tras declarar ante el juez, a él ya no le pasará nada. Si no es así, si hoy no se sabe nada, Teddy Bautista irá en el paquete".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky