BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La Generalitat estima que el número de turistas rusos que viajan a Cataluña se incrementarán en un 26% durante este año, pasando de los 370.000 de 2010 a más de medio millón, según ha informado este jueves la Consejería de Empresa y Empleo, que ha atribuido las buenas previsiones a la agilización en la tramitación de visados.
El consejero Francesc Xavier Mena se ha reunido este jueves con el embajador de España en Rusia, March Pujo, a quien ha trasladado el agradecimiento por la rápida respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores español al requerimiento hecho por el mismo consejero solicitando un refuerzo del personal en el Consulado de España para agilizar la tramitación de visados turísticos.
Ante la posibilidad de perder entre un 30% y un 40% de turismo ruso, Mena pidió en marzo, a través de dos cartas oficiales a los ministros de Asuntos Exteriores e Industria, la incorporación de personal adicional en el Consulado de España en Moscú, y en mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores incrementó con 15 personas la plantilla del Consulado dedicado a estas tareas.
El mes pasado se tramitaron 75.000 visados a turistas rusos, un 45% más que durante el mismo mes del año anterior, una cifra que la Generalitat prevé que se podría duplicar y llegar a los 140.000 visados mensuales.
Durante la temporada de verano, Cataluña recibirá 102 vuelos semanales procedentes de Rusia, entre chárters y líneas regulares, lo que supone un incremento de casi el 57% respecto al año pasado, cuando aterrizaron 65 vuelos semanales.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Cuba recibe 1,3 millones de turistas internacionales hasta mayo, un 11% más
- Economía/Turismo.- El número de turistas franceses se dispara un 93,8% en Fuerteventura hasta mayo
- Economía/Turismo.- España recibe 19 millones de turistas hasta mayo, un 7,3% más
- Economía/Turismo.- España recibe 19 millones de turistas hasta mayo, un 7,3% más
- Economía/Turismo.- La llegada de turistas internacionales aumentó un 7,3% hasta mayo, según Sebastián