Las cajas rurales de las localidades de Adamuz, Baena, Cañete de las Torres, Nueva Carteya, Utrera y Almendralejo han firmado este jueves el contrato de creación del Grupo Cooperativo Solventia, que nace con unos activos totales de 1.100 millones de euros.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Según un comunicado de prensa, el contrato ha sido suscrito notarialmente en Madrid, en la sede de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), por los presidentes de las cajas agrupadas acompañados de sus respectivos directores generales.
El Grupo Cooperativo Solventia nace con el objetivo de garantizar la solvencia y liquidez de las cajas participantes, "así como preservar el código genético y las obligaciones de origen de cada entidad con su sociedad de cabecera".
La nueva cooperativa, cuya entidad central será la Caja de Almendralejo, nace con un volumen de negocio de 1.500 millones de euros y una liquidez propia de 475 millones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Rural Castellón se incorpora al Grupo Cooperativo Cajamar que suma 30.000 millones en activos
- Economía/Finanzas.- Caixapetrer y Caixa Turís culminan su integración en el Grupo Cooperativo Cajamar
- Economía/Finanzas.- Moody's confirma las calificaciones del Banco Cooperativo Español, del Grupo Caja Rural
- Economía/Finanzas.- Moody's confirma las calificaciones del Banco Cooperativo Español, del Grupo Caja Rural
- Economía/Finanzas.- Moody's confirma las calificaciones del Banco Cooperativo Español, del Grupo Caja Rural