Hacia las 10.00 GMT en el Intercontinental Exchange de Londres, un barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero costaba 94,02 dólares, en baja de 48 centavos.
LONDRES (Thomson Financial) - Los precios del petróleo se situaban por debajo de los 97 dólares por barril el viernes a mediodía en un mercado tranquilo gracias a las jornadas festivas en Japón y Estados Unidos, que redujeron el volumen de negocios.
A la misma hora en el New York Mercantile Exchange (Nymex), le barril para entrega en enero se cambiaba a 96,34 dólares, en baja de 95 centavos.
Debido a que el jueves era el día de Acción de Gracias en Estados Unidos y el viernes era festivo en Japón, el volumen de intercambios era menor que lo habitual.
Los precios rozaron el miércoles los 100 dólares por barril debido al creciente miedo de que la oferta de crudo no baste para saciar una demanda que no deja de crecer ante la perspectiva de un invierno frío en el hemisferio norte.
En este contexto, los actores del mercado observan nerviosos cómo bajan poco a poco las reservas de petróleo en Estados Unidos y Europa.
Para terminar de crispar al mercado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no da ninguna señal de que podría aumentar su oferta de crudo.
El cártel examinará sus niveles de producción en una reunión que se celebrará el 5 de diciembre en Abu Dhabi.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- PETRÓLEO se mantiene estable en Asia por debajo de 98 dólares/barril
- PETRÓLEO se mantiene estable por debajo de los 98 dólares por barril
- PETRÓLEO se mantiene por debajo de 98 dólares en Asia
- El barril de petróleo de Texas retrocede y queda debajo de los 96 dólares
- PETRÓLEO retrocede en Asia por debajo de los 93 dólares