El 40% ha planificado sus vacaciones a través de portales de viajes
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El 40% de los españoles afirma "no haber pisado una agencia de viajes desde que existe Internet", a la vez que uno de cada seis ha señalado que la Red ha cambiado "considerablemente" sus hábitos de consumo, especialmente, en lo que a viajes y ocio se refiere, según el estudio 'La revolución punto com' elaborado por la compañía Emailing Network.
A su vez, un 19% de los encuestados asegura que busca sus viajes tanto en Internet como en las agencias tradicionales, comprando finalmente donde se les ofrece la mejor oferta.
El estudio revela que únicamente el 2% no recurre a la Red para realizar sus búsquedas o reservas vacacionales.
Asimismo, otro 40% reconoce que consume mucho más ocio --spas, masajes, entradas o restaurantes-- desde que utiliza Internet debido a la "sencillez y comodidad" que ofrece este canal.
Por otro lado, el informe revela que un 19% de los españoles no va a realizar ningún tipo de viaje este verano debido a su situación económica. Por contra, uno de cada cuatro ya ha planificado y contratado sus vacaciones por Internet.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Agencias de viajes colaborarán con Exteriores para apoyar a los turistas españoles en el extranjero
- Economía/Turismo.-Los touroperadores españoles se alían para ofrecer seguros de viajes a sus clientes de manera gratuita
- Economía/Turismo.- Viajes por España y visitas a museos, el plan preferido de los españoles esta Semana Santa
- Economía/Turismo.- Los españoles aumentaron un 4,4% sus viajes en febrero, hasta los 10,6 millones
- Economía/Turismo.- El 34% de los españoles contrató en 2010 sus vacaciones en agencias de viajes, según el ICTE