Santiago de Chile, 21 nov (EFECOM).- Los empleados públicos chilenos continuarán en huelga este jueves, tras rechazar la nueva oferta de mejoras salariales presentada por el gobierno en una reunión celebrada hoy en Santiago.
Los ministros de Trabajo, Osvaldo Andrade, y Hacienda, Andrés Velasco, ofrecieron un reajuste salarial del 6,9 por ciento, que aún queda muy lejos del 12 por ciento que los empleados públicos reclaman.
Asimismo, los trabajadores en paro, agrupados en catorce organizaciones gremiales coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), rechazaron la propuesta, que no incluiría el pago de un bono por inflación, porque esta no coincide con el incremento del costo de la vida, informó Radio Cooperativa.
De esta manera, la huelga de este jueves se sumará a la paralización que los mismos empleados ya protagonizaron los pasados lunes y miércoles, tras rechazar una primera oferta del cuatro por ciento.
Hasta el momento, la huelga ha afectado a millares de personas, la mayoría de los cuales acudió a diversos servicios públicos para efectuar trámites. EFECOM
lh/lb