Economía

Economía/Transportes.- Barajas operará más de 7.300 vuelos en el Puente del Corpus Christi

Atenas, Helsinki y Copenhague, destinos preferentes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar más de 7.300 vuelos durante los días del Puente del Corpus Christi, desde este miércoles hasta el próximo lunes, informó Aena Aeropuertos.

Del total de las 7.373 operaciones previstas, 82 corresponden a vuelos chárter o especiales, cuyos destinos más frecuentes son Atenas, Helsinki y Copenhague, entre los destinos internaciones, y las Islas Baleares, entre los nacionales.

La jornada de mayor tráfico será la del lunes, con 1.317 operaciones. Mañana jueves se operarán 1.247 vuelos y 1.277 el viernes. Este miércoles se operarán 1.281 aterrizajes y despegues.

Para el fin de semana, hay previstos 1.070 vuelos el sábado y 1.181 vuelos el domingo, si bien el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a los ajustes finales realizados por las aerolíneas en función de la demanda.

Según las previsiones, durante estos días la ocupación en los vuelos programados es "máxima". Las compañías que operan en Madrid-Barajas han ofertado más de un millón plazas para pasajeros en sus aviones.

REFUERZO DE SERVICIOS.

Durante estos días, Barajas mantiene en marcha un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero, pese a que no hay previsiones de un significativo incremento del tráfico aéreo.

El tráfico durante estos días es "prácticamente turístico", por lo que el perfil del viajero es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, por lo que el aeropuerto mantendrá una serie de medidas para reforzar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de handling, concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky