Las patronales de transporte de viajeros en autobús Fenebús y Asintra se han unido para solicitar al Ministerio de Fomento una subida extraordinaria del precio del billete interurbano.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las dos organizaciones empresariales han encargado a un gabinete profesional un estudio para "analizar la evolución del equilibrio económico de los servicios interurbanos regulares que justifique la necesidad de conseguir la revisión extraordinaria de tarifas", según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Con esta nueva subida, las empresas de autobuses buscan paliar la actual crisis que atraviesan, fundamentalmente por el descenso de la demanda de viajeros y el encarecimiento del combustible.
El precio del billete de autobús interurbano subió una media del 1,7% el pasado mes de enero a cuenta de la actualización anual de tarifas que el sector realiza todos los años el 1 de abril, y que este ejercicio fue del 0,1%.
Estas revisiones afectan a las concesiones de líneas regulares interurbanas de transporte en autobús dependientes del Ministerio de Fomento.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento pone en marcha ocho grupos de trabajo para una mejora de la calidad del transporte aéreo
- Economía/Transportes.- Aeropuertos de Argentina y Uruguay continúan paralizados por la nube volcánica del Peyehue
- Economía/Transportes.- Los transportistas facturaron 25 millones semanales menos por la crisis del pepino
- El gerente del Consorcio Regional de Transportes defiende la creación de una autoridad única de la movilidad
- Economía/Transportes.- La nube de cenizas volcánica proveniente del chileno Peyehue llega a Buenos Aires