MOSCU, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha pedido al Gobierno de Rusia que potencie la mejora en la seguridad de sus aviones, así como que sea más activo en su oposición al régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (ETS) y que elimine la "discriminación" existente en las tasas aeroportuarias y en los servicios de navegación aérea.
El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, hizo estas peticiones durante una visita a Rusia para conmemorar el decimoquinto aniversario de las operaciones del organismo en el país.
"Como la aviación rusa sigue creciendo, se debe mejorar la seguridad, la defensa de sus intereses contra las medidas unilaterales Europeas y garantizar la 'costo-eficiencia' de las operaciones en aeropuertos y cargos por servicio de navegación que son compatibles con los principios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", indicó el presidente de la institución.
No obstante, Bisignani elogió el trabajo desarrollado hasta el momento por parte del exgobierno soviético, reconociendo los avances llevados a cabo por parte de las autoridades.
Actualmente la aviación rusa transporta a cerca de 57 millones de pasajeros, lo que supone un 10% más que en 2008, aunque esta cifra está lejos de alcanzar los 120 millones de personas que viajaban al año con Aeroflot en la época soviética.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento evita desvelar si se mantendrán las bonificaciones a las tasas aeroportuarias en Canarias
- Economía/Transportes.- Las aerolíneas rechazan la subida del 7,5% en las tasas aeroportuarias para 2011
- Economía/Transportes.- AENA plantea incrementar las tasas aeroportuarias entre un 4% y un 5% en 2011
- Economía/Transportes.- La bonificación de tasas aeroportuarias ha colocado a Canarias en "la senda del crecimiento"