MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Empresa Nacional de Innovación, Enisa, y la patronal de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña, Pimec, han firmado un acuerdo de colaboración para que los jóvenes emprendedores puedan acceder a una nueva línea de financiación que está dotada con 20 millones de euros para 2011.
Ambas instituciones consideran que hay que apoyar a los jóvenes para que emprendan con ideas innovadoras, ya que, a su juicio, "son un colectivo especialmente afectado por las altas tasas de paro".
En este sentido, la nueva línea ofrecerá préstamos participativos a los jóvenes de hasta 35 años que hayan constituido una pequeña o mediana empresa, como máximo, en los 24 meses anteriores a la prestación de la solicitud de la ayuda.
Además, la empresa puede estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y el financiero, y deberá presentar un plan de negocio técnico, económico y financieramente viable.
Los préstamos que se otorguen tendrán un importe máximo de 50.000 euros y un tipo de interés fijo de Euribor a un año del 2,0%, así como un interés variable en función de la rentabilidad financiera de la empresa.
Por su parte, el Pimec ayudará a los empresarios que quieran optar a estos préstamos y tramitará la solicitud a Enisa, que será la encargada de decidir si finalmente se concede la ayuda y las condiciones que conllevaría la misma.