Economía

Economía/Bolsa.- (Ampl) El Ibex 35 pierde más de un 1% en la apertura de la sesión y baja hasta los 9.800 puntos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño ha abierto la sesión con fuerte caída del 1,13%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 9.821,1 puntos, aunque pasados unos minutos de cotización lograba moderar levemente el descenso hasta el 1,07% y recuperaba posiciones hasta colocarse en la cota de los 9.826,6 enteros.

Este nivel es el más bajo desde principios de año, cuando el Ibex llegó a cotizar en el nivel de los 9.500 puntos. La tensión sobre la situación de Grecia sigue pasando factura a los mercado y en especial al sector financiero europeo.

La falta de acuerdo en el Eurogrupo para un nuevo rescate al país heleno está llevando a los inversores a deshacer posiciones ante el temor de que la situación pueda empeorar, en una jornada en la que la prima de riesgo ha vuelto a repuntar y el diferencial del bono español respecto al alemán se situaba en 275 puntos básicos, tras superar el miércoles la barrera de los 260 puntos.

La banca es el principal factor de decensos, con recortes que lideraba BBVA (-1,93%), seguido de Bankinter (-1,37%), Banco Popular (-1,39%), Banco Santander (-1,34%) y Banco Sabadell (-1,08%). Entre los descensos también se situaban Sacyr Vallehermoso (-1,63%), Repsol YPF (-1,38%) y Telefónica (-0,81%).

En Europa, los principales indicadores también mostraban descensos y París caía un 1,32%, por delante de Francfort, con un recorte del 0,98%. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y en la apertura de la sesión el cambio entre la dos monedas quedaba fijado en 1,4117 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky