Economía

Economía/Empresas.- Renta Corporación logra una línea de financiación de hasta 20 millones con Yorkville Advisors

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Renta Corporación ha firmado un acuerdo con Yorkville Advisors por el que contará con una línea de financiación por un importe máximo de 20 millones de euros a cambio de dar entrada a esta firma estadounidense en su capital, informó la inmobiliaria.

La compañía sólo dispondrá de este capital en caso de que lo necesite para adquisiciones, como "línea de liquidez barata", según explicó el consejero delegado de Renta Corporación, Juan Velayos.

La inmobiliaria firma este acuerdo de financiación, similar al que la también inmobiliaria Quabit suscribió hace ahora un año con GEM (Global Emerging Markets) coincidiendo con el cierre definitivo del proceso de refinanciación de su deuda.

La conclusión de la reestructuración del pasivo se produce al materializar compromisos de venta de activos a sus entidades financieras acreedoras por importe de 122 millones de euros.

Velayos detalló que tras el acuerdo con la banca, la empresa cuenta con un periodo de diez años en el que "no va a sufrir por patrimonio o fondos propios", con lo que se podrá dedicar a crear valor.

Respecto a la línea de financiación de 20 millones firmada con Yorkville Advisors, señaló que la inmobiliaria solo dispondrá desde importe si es necesario para realizar adquisiciones.

Concretamente, la operación permite a Renta Corporación disponer de los 20 millones en dos tramos de 10 millones cada uno, por un periodo de tres años, que podrá ir solicitando en peticiones de hasta 600.000 euros cada una, a cambio de ampliar capital para dar a Yorkville acciones con un descuento del 5% que la firma podrá volver a vender en el mercado con las restricciones impuestas por la CNMV para no distorsionar el precio.

Yorkville, que realiza por primera vez una operación de estas características en España, no podrá superar el 9,99% del capital de Renta Corporación, que tras la refinanciación con las entidades financieras ha reducido la deuda a 126 millones y ha vuelto a fondos propios positivos, y prevé centrarse en la actividad ordinaria, principalmente en Barcelona y Madrid.

Velayos considera que el mercado inmobiliario sigue deprimido, pero destacó que Renta Corporación acumula "varios meses" de aumento de ventas y arras, ya que en las grandes ciudades se está absorbiendo la oferta, con lo que confía en que sus resultados del segundo trimestre mejoren respecto a los del primero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky