MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las aerolíneas españolas apuestan por la intermodalidad para sustituir con el AVE algunas rutas "ruinosas", según explicó este martes el presidente de la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta), Manuel López Colmenarejo, en el marco de su participación en las jornadas sobre gestión privada de aeropuertos organizadas por el RACC.
"Queremos sustituir operaciones ruinosas por el AVE", aseguró López, quien señaló que las aerolíneas quieren sustituir ciertas rutas por un AVE que le traiga pasajeros "en buenas condiciones".
En este sentido, consideró insuficiente la propuesta de crear una lanzadera desde Chamartín hasta Barajas, ya que si el tren quiere competir con el avión en igualdad de condiciones, deberá contar con una infraestructura que así lo permita. "El pasajero tiene que llegar al aeropuerto para coger su avión", recalcó.
En este sentido se pronunció también el presidente de Vueling, Josep Piqué, quien también apuesta por la intermodalidad, pero que considera imposible que el AVE llegue al Prat en esta década.
"Tengo enormes dudas de que veamos en esta década, e incluso a la siguiente, que el AVE llegue al aeropuerto de Barcelona", aseguró Piqué, quien no obstante, considera muy importante centrar ahora los esfuerzos en que llegue el metro, ya que considera "una anomalía que va en contra de todo el concepto de intermodalidad" que actualmente la mayoría de gente llegue al aeródromo en coche y "unos pocos" en autobús.
En este sentido, también apostó por que el cercanías llegue a todas las terminales del aeródromo, ya que actualmente sólo lo hace a una "y no a la más importante", concluyó.
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