BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La Generalitat de Cataluña mantiene conversaciones con 40 aerolíneas para que operen desde el aeropuerto de Lleida-Alguaire, en el que ya solo vuela Air Nostrum, tras el abandono de Vueling y Pyrenair.
Lo ha dicho el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, en la comisión parlamentaria celebrada este miércoles, quien ha sostenido que la mesa estratégica que se creó en marzo está funcionando bien.
Asimismo, ha señalado que la Generalitat está insistiendo al Gobierno para la apertura de Alguaire fuera del espacio Schengen, lo que facilitará las negociaciones con las compañías aéreas.
El alcalde de Lleida, el socialista Angel Ros, pedía este lunes en una entrevista a Europa Press "más implicación" del Gobierno catalán en la gestión del aeropuerto de Lleida.
"Gestión es mayores contactos con los operadores turísticos extranjeros, muy especialmente británicos y de países del Este", precisó Ros.
La Generalitat también debería implicarse más, según Ros, "en conseguir la aduana para mercancías para poder explotar esta línea de negocio".
Relacionados
- Economía/Transportes.- La CE pide a España y a Alemania que mejoren la vigilancia de la seguridad de sus aerolíneas
- Economía/Transportes.- La CE pide a España y a Alemania que mejoren la vigilancia de la seguridad de sus aerolíneas
- Economía/Transportes.- Aerolíneas europeas aplauden la revisión de los derechos de los pasajeros por parte de la UE
- Economía/Transportes.- Las aerolíneas prevén "más subidas" de tasas en Barajas y El Prat
- Economía/Transportes.- Aerolíneas proponen que los aeropuertos deficitarios los financien las autonomías