Economía

Economía/Empresas.- Best Buy reduce un 1,2% su beneficio neto atribuido en su primer trimestre fiscal de 2011

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de electrónica Best Buy ha obtenido un beneficio neto atribuido de 136 millones de dólares (93,9 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 28 de mayo, lo que supone un descenso del 1,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas de la empresa alcanzaron los 10.940 millones de dólares (7.556 millones de euros), un 1,4% más que en comparación con los 10.787 millones de dólares (7.449 millones de euros) que ingresó en el mismo trimestre del ejercicio pasado.

De esos ingresos, 7.859 millones de dólares (5.428 millones de euros) corresponden a sus ventas en Estados Unidos, mientras que el resto, 3.081 millones de dólares (2.128 millones de euros) provienen de sus ventas internacionales.

El director ejecutivo de Best Buy, Brian J.Dunn, ha asegurado que en la compañía están satisfechos con la mejora de la tendencia de sus ventas durante el cuatrimestre, "sobre todo con el fuerte crecimiento en las conexiones y en las ventas de teléfonos móviles.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky