Economía

Bruselas autoriza la compra de Parmalat por parte de Lactalis

La Comisión Europea ha autorizado este martes sin condiciones la compra del productor italiano de leche y productos lácteos Parmalat por parte de su rival francés Lactalis tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en Italia ni en ninguna otra parte del mercado comunitario.

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

En marzo de 2011, Lactalis adquirió una participación del 28,97% en PARMALAT (PLT.IT)y el pasado 23 de mayo lanzó una oferta pública para hacerse con el resto de acciones del grupo italiano.

Bruselas ha investigado los efectos de la operación sobre la competencia en los diferentes mercados de productos lácteos, como leche cruda, leche fresca, leche ultrapasteurizada, crema y quesos.

Su conclusión es que la fusión no modificará sustancialmente la estructura de los mercados afectados, ya que el incremento de cuotas de mercado es mínima y existen rivales creíbles suficientes para ejercer una presión competitiva sobre la entidad resultante.

El Ejecutivo comunitario cree además que la nueva empresa no estará en posición de restringir la competencia en el suministro de leche cruda o como resultado de la extensión de su cartera de productos. La operación se notificó a Bruselas el 4 de mayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin