Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han mostrado su desacuerdo con la sentencia dictada este martes por el Tribunal Constitucional, que avala el recorte salarial a empleados públicos decretado en mayo de 2010, pero ambos afirmaron que acatarán el dictamen.
SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
Durante el turno de preguntas tras su intervención en el curso de la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), Méndez consideró que la sentencia "puede aliviar la posición del Gobierno, pero no la de los empleados públicos".
El secretario general de UGT recordó que con la reducción de los salarios de los funcionarios el Gobierno "incumplió" un convenio que se firmó "en un momento en el que la situación económica era peor que ahora". "A lo mejor, el Constitucional no ha caído en esa situación", apuntó.
Por su parte, Toxo afirmó "desconocer" la sentencia, pero señaló que "los mandatos y designios del Tribunal Constitucional están para cumplirlos, aunque uno no esté de acuerdo".
El Constitucional no ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Audiencia Nacional el pasado mes de octubre sobre el recorte salarial del 5% de media de las retribuciones del personal del sector público, por lo que avala así la medida decretada por el Gobierno en mayo de 2010.
Relacionados
- Economía/Transportes.- La tormenta provoca pequeños retrasos en los vuelos de salida del aeropuerto de Madrid-Barajas
- La tormenta provoca pequeños retrasos en los vuelos de salida del Aeropuerto de Barajas
- El Palau de les Arts acerca 'Fidelio' de Beethoven a los más pequeños con el recorrido 'En busca de Florestan'
- Sendaviva celebra el Día del Medio Ambiente con actividades dirigidas a los más pequeños
- La CAC propone viajes por la Vía Láctea o un teatro de electricidad a los más pequeños en su escuela de verano