MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El 62% de los viajeros considera "excesivo" el tiempo invertido en los desplazamientos aéreos desde la llegada al aeropuerto, con al menos una o dos horas de antelación, la facturación y el paso por los controles de seguridad, al que se añaden los retrasos de viajar en un avión, según se desprende de la octava encuesta del 'Observatorio de Vuelos'.
La consulta, realizada por Mirayvuela.com junto a Trivago.es, Turijobs.com y Encuestafacil.com, revela que la mayor parte de los 2.520 usuarios consultados considera que al volar "se pierde demasiado tiempo" y opina que "los procedimientos de embarque son muy lentos".
El 57% de los encuestados asume que tiene que llegar al aeropuerto con un tiempo de antelación de entre una o dos horas, que tarda en facturar más de 15 minutos (38%) y que invierte un tiempo de entre 5 y 15 minutos en pasar los controles de seguridad (62%). Además, el 43% asume un retraso en la salida de su vuelo de, al menos, 20 minutos.
La encuesta ha sido realizada entre usuarios habituales del transporte aéreo y en su mayoría (73%) de vuelos de corta distancia de menos de cuatro horas.
Relacionados
- Economía/Turismo.- (Amp) Las 'low cost' elevan un 21,3% sus pasajeros en los cuatro primeros meses, hasta nueve millones
- Economía/Turismo.- Las 'low cost' elevan un 21,3% sus pasajeros en los cuatro primeros meses, hasta nueve millones
- Economía/Turismo.- Las 'low cost' elevan un 21,3% sus pasajeros en los cuatro primeros meses, hasta nueve millones
- Economía/Turismo.-La OCU insta a Ryanair a que acuda a los tribunales y a que no establezca recargos sobre los pasajeros
- Economía/Turismo.- El 43% de los pasajeros piden mejoras en la gestión de las incidencias de los vuelos, según Amadeus