MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El 43% de los pasajeros piden la introducción de mejoras en la gestión de las incidencias de los vuelos, según el estudio 'Navigating the Airport of Tomorrow' de Amadeus.
El informe, basado en la opinión de 2.978 viajeros, identifica las nuevas tecnologías para resolver los problemas que tienen los pasajeros en los aeropuertos, y destaca que el 34% considera importante la introducción de innovaciones y mejoras en la manipulación del equipaje.
Asimismo, la demanda de nuevos servicios de información y autoservicio es "alta", según el informe, ya que casi el 40% de los pasajeros ha reconocido que utilizaría servicios que ofrecieran información en tiempo real sobre el vuelo o el equipaje en sus dispositivos portátiles.
En este sentido, de cara a 2020 el estudio cree que las nuevas tecnologías se aplicarán para "solventar los retos de la experiencia aeroportuaria", como la facturación 'one-touch', que facilita al pasajero la facturación y permite a las líneas aéreas seguir a los pasajeros dentro del aeropuerto.
Además, el informe considera que las etiquetas permanentes de identificación de equipaje, que reconocen los datos de los viajeros frecuentes y permiten controlar el equipaje desde el aeropuerto de origen hasta el de destino, sería "un servicio especialmente valioso en caso de incidencias en los vuelos".
Según la vicepresidenta de Amadeus IT, Julia Sattel, se augura un futuro "prometedor" para los que estén dispuestos a afrontar los retos que presentan las operaciones aeroportuarias.
Por otro lado, para el autor del informe, Norm Rose, con el documento "queda claro" que el autoservicio y la movilidad "son temas clave para el aeropuerto del futuro" y para ello "las aerolíneas y los aeropuertos deben invertir en nuevos sistemas que automaticen las funciones manuales, que compartan información y suministren una comunicación proactiva al pasajero".
Relacionados
- Economía/Turismo.- Iberia, Sol Meliá, RIU, Amadeus y Globalia representarán al sector turístico en la cita con Zapatero
- Economía/Empresas.- Amadeus opera con "normalidad" en Japón, donde su cuota de mercado alcanza el 5%
- Economía/Turismo.- Iberia, Sol Meliá, RIU, Amadeus y Globalia, entre las 44 convocadas por Zapatero