Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola supera el 75% de su plan de compra de acciones propias para absorber Renovables

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha realizado en las últimas semanas adquisiciones de acciones propias equivalentes a un 3,24% de su capital, con lo que supera ya el 75% del objetivo de concetrar un 4,3% de autocartera para dedicarlo al canje previsto en la operación de absorción de su filial Iberdrola Renovables.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica informa de la compra durante la semana pasada de 18,47 millones de acciones en cinco operaciones distintas a precios unitarios de entre 6,02 y 6,05 euros.

Este volumen de acciones equivale a un 0,31% del capital y se suma al 2,93% ya adquirido. Las compras de la última semana tienen un valor, a precio de mercado actual, de 110 millones de euros, mientras que el 3,24% acumulado en las diferentes operaciones está valorado en 1.124 millones.

Como parte de las condiciones mejoradas para la compra del 20% que no controla en su filial IBERDROLA (IBE.MC)Renovables, la eléctrica anunció su intención de ampliar su autocartera en un máximo de 250,9 millones de títulos representativos del 4,3% del capital.

En un primer momento, Iberdrola había comunicado su intención de fusionarse con Renovables mediante una ampliación de capital, pero a mediados de marzo, al anunciar la compra por parte de Qatar Holding de un 6,16% de la compañía precisamente mediante una ampliación de capital, la matriz cambió los términos de la absorción con su filial para no hacer coincidir dos operaciones dilutivas.

Posteriormente, Iberdrola elevó a mediados de marzo un 3,4% las condiciones de su oferta por el 20% que no controla en Renovables. Los nuevos términos le obligan a elevar del 4,25% al 4,3% el porcentaje de acciones en autocartera incluido en la transacción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin