MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los títulos de Service Point repuntaban casi un 5% en bolsa tras anunciar que las ventas de la firma crecieron un 5% en el primer semestre, hasta superar los 110 millones de euros, por encima de las previsiones, y estimar que en el segundo semestre del año la cifra de negocio crecerá un 6%.
Así, las acciones de la firma de reprografía, que anunciaba esta mañana un cambio de tendencia en la evolución de las ventas, se movían a las 13.40 horas a un precio de 0,393 euros por acción, un 4,8% más.
La firma destacó que este crecimiento de su facturación se debió fundamentalmente al desarrollo del segmento de impresión documental y servicios para el sector financiero, cuyas ventas se han incrementado a una tasa de doble dígito por el desarrollo comercial en Reino Unido y Hong Kong.
En este sentido, Service Point explicó que tiene previsto reforzar la presencia internacional de oferta de servicios en este segmento de negocio y añadió que, en la actualidad, está valorando distintas alianzas comerciales y corporativas en mercados emergentes.
Asimismo, señaló que se ha producido un crecimiento del negocio 'online' y un incremento del negocio de impresión bajo demanda en el sector educacional y editorial, que está creciendo a doble dígito en la mayoría de los mercados donde opera Service Point, gracias a la continua conversión a digital de la actividad editorial tradicional.
La firma registró unas caídas en la ventas del 2% y del 17%, en el primer y segundo semestre del 2009, y un descenso del 6% y del 4%, en el primer y segundo semestre de 2010, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las 36,7 millones de nuevas acciones de Service Point cotizaran a partir de este jueves
- Economía/Empresas.- Las 36,7 millones de nuevas acciones de Service Point cotizaran a partir de este jueves
- Economía/Empresas.- Las 36,7 millones de nuevas acciones de Service Point cotizaran a partir de este jueves
- Economía/Empresas.- Service Point revisa al alza sus pérdidas en 2010 hasta los 12,9 millones
- Economía/Empresas.- Service Point revisa al alza sus pérdidas en 2010 hasta los 12,9 millones