MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
SAS contará con una nueva conexión directa entre Copenhague y Shanghai a partir de marzo de 2011 con una frecuencia de cinco vuelos semanales, según indica la compañía en un comunicado.
La nueva ruta de la línea aérea despegará de Copenhague a las 18.25 horas los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, aterrizando en China al día siguiente a las 11.35 horas.
Para el regreso, los vuelos despegarán a las 13.25 horas cada lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Los pasajeros españoles despegarán de Madrid a las 13.20 horas y tendrán que hacer escala en la terminal escandinava.
Además, desde Shanghai, y gracias a los acuerdos que la compañía escandinava tiene con Air China y Shanghai Airlines, los pasajeros de SAS podrán llegar a un amplio número de destinos en el sur de China y, en general, a todo el continente asiático.
La nueva ruta estará operada por un A340-300, el avión más grande de la flota de SAS. Esta nave ofrece 245 asientos en tres clases de servicio a bordo --'Business', 'Economy Extra' y 'Economy'--.
Este será el avión número 11 en la flota de largo recorrido de SAS, tras incorporarse de nuevo después de haber estado alquilado a otra compañía aérea durante los últimos dos años.
El director general de SAS para España y Portugal, Hallvard Bratberg, "la demanda en el tráfico a China está creciendo de nuevo de forma muy significativa", por lo que hay "necesidad de incluir una ruta adicional que complemente el vuelo Copenhague-Pekín".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Berlin volará a Costa Rica a partir del 12 de noviembre
- Economía/Empresas.- Qatar volará a Uganda, Azerbaijan y Georgia a partir de noviembre
- Economía/Empresas.- SAS volará en código compartido con la japonesa ANA a partir del 23 de mayo
- Economía/Empresas.- Air Berlin volará desde Valencia a Friedrichshafen y Weeze (Alemania) a partir de abril
- Economía/Empresas.- Air Berlin volará desde Valencia a Friedrichshafen y Weeze (Alemania) a partir de abril