MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha mostrado su "decepción" ante el fracaso de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) a la hora de alcanzar un acuerdo para incrementar la producción de crudo y ha solicitado a los productores que actúen de forma acorde a la demanda.
"Hemos observado con decepción que los miembros de la OPEP han sido hoy incapaces de llegar a un acuerdo sobre la necesidad de poner a disposición del mercado más petróleo", asegura la agencia en un breve en un comunicado.
La AIE reconoció que lo que realmente importa es la "oferta real", que debe moverse en consonancia con los aumentos estacionales de la demanda, por lo que urgió a los productores de petróleo más importantes a que respondan "en consecuencia" a esta situación.
Asimismo, incide en que las actuales interrupciones en el suministro, así como la "frágil" situación de la economía global, exigen un incremento rápido de la oferta en condiciones de competitividad que permitirá a las refinerías aumentar su rendimiento y cumplir con los incrementos estacionales de la demanda.
Por ello, advierte de que, por el contrario, una mayor rigidez en el mercado y un incremento posible de los precios pueden socavar la recuperación económica, lo que va en contra de los intereses tanto de productores como de consumidores.
"La AIE está dispuesta a trabajar con los gobiernos miembros de la agencia y con otros ejecutivos para ayudar a garantizar que los mercados están bien abastecidos", concluye.
Relacionados
- Economía.- Novacaixagalicia, convencida de lograr un acuerdo con los sindicatos para la reestructuración de la caja
- Economía.- Novacaixagalicia, convencida de lograr un acuerdo con los sindicatos para la reestructuración de la caja
- Economía.- Gas Natural Fenosa confía en el talante racional del equipo negociador de Sonatrach para lograr un acuerdo
- Economía/Laboral.- Sindicatos y empresarios aceleran las negociaciones para lograr un acuerdo de negociación colectiva
- Economía.- Sebastián dice que "no hubo forma" de lograr un acuerdo con el FC Barcelona para promocionar la marca España