Las empresas españolas de consultoría facturaron unos 12.300 millones de euros en 2010, de los que 10.000 millones de euros correspondieron al negocio en España, que experimentó una caída del 2,4%, y el resto a la actividad en el extranjero, que se incrementó un 15% respecto al año anterior, según el informe sectorial elaborado por DBK.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Por actividades, el estudio muestra un crecimiento del 2,8% del outsourcing informático, junto con la caída de áreas como la estrategia, las operaciones y los procesos, y las tecnologías de la información, que descendieron un 5,1% y un 6,9%, respectivamente.
En cuanto a la facturación derivada de servicios a las administraciones públicas, el análisis indica una reducción del 6%, una caída más pronunciada que en el caso del sector privado, cuyo descenso fue del 1,5%.
Para 2011 la consultora prevé un estancamiento de la actividad con un crecimiento no superior al 1% debido a la baja progresión económica, mientras que para 2012 considera que podría iniciarse "una suave recuperación.
Así, destaca que el outsourcing continuará como motor del crecimiento del mercado, y estima que podría crecer alrededor del 4% anual en los dos siguientes años, a la vez que destaca la concentración de la oferta y la expansión internacional como principales tendencias a medio plazo.
Por último, remarca cómo en el último año se contabilizaron 38.700 empresas en el sector, concentrando las cinco primeras compañías el 41% de la cuota conjunta en términos de volumen de negocio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fujitsu adquiere la firma de consultoría e integración de computación alemana ICT
- Economía/Empresas.- Fujitsu adquiere la firma de consultoría e integración de computación alemana ICT
- Economía/Empresas.- La patronal de consultoría Fenac se integra en Cepyme
- Economía/Empresas.- La patronal de consultoría Fenac se integra en Cepyme
- Economía/Empresas.- Ferrovial compra una firma de consultoría de transporte en Reino Unido