El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, considera que el empresariado y el tejido productivo español han asumido que tendrán que "soportar en silencio durante una larga temporada" la "grave dificultad" que supone la falta de liquidez, y esperan que "cuando tras las próximas elecciones generales se aclaren las incógnitas políticas", se genere "la confianza que necesita el país".
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En un artículo en su página personal del Internet, recogido por Europa Press, Sánchez Llibre destaca que durante las XXVII Jornadas del Círculo de Economía, celebradas este fin de semana en Sitges, no se ha tratado esta cuestión, que considera uno de los aspectos "más importantes que afecta al tejido productivo del Estado, y concretamente a las pymes".
En cambio, sí se ha hablado de la reforma laboral, los déficits públicos, de la reestructuración financiera, de la internacionalización y de la competitividad, algo que achaca a que lo que "preocupa enormemente" a los empresarios es resolver con "soluciones a corto plazo" cuestiones como la reforma laboral.
En cualquier caso, Sánchez Llibre recalca el "éxito" de las jornadas, presididas por primera vez por Josep Piqué, y que llega a calificar como el "Davos de Cataluña". "Vale la pena sacar el máximo provecho de sus reflexiones", incide.
Relacionados
- Equo presenta un nuevo proyecto político de cara a las elecciones generales para "repolitizar a la sociedad"
- Equo reúne a más de 30 organizaciones para lanzar un proyecto político para las elecciones generales
- La década perdida de la economía lusa marca las elecciones generales
- Valcárcel, partidario de que el Congreso del PP se celebre después de las elecciones generales
- Compromiso con Aragón estudia presentarse a las elecciones generales de 2012