Economía

Manifestantes en Grecia arrojan piedras, huevos y yogures a los políticos

Las protestas contra los recortes se intensifican. Hoy, decenas de trabajadores han irrumpido en el Ministerio de Finanzas y, una vez dentro, han colgado un cartel en la fachada del edificio. El martes, los diputados tuvieron que ser evacuados por una puerta trasera. Ayer, ciudadanos agredieron con piedras y otros objetos a representantes del Gobierno en diversas localidades. Juncker y Papandreu discuten las nuevas medidas de austeridad.

Según informa un diario griego, un centenar de miembros del Frente de Trabajadores PAME, afiliados al partido Comunista KKE, bloquearon hoy durante un par de horas la entrada al ministerio, en la plaza central de Atenas, para manifestar su rechazo a los planes del gobierno de cerrar y privatizar empresas estatales para reducir su enorme déficit.

Tras entrar al ministerio de Finanzas, una decena de ellos desplegó un inmenso panel en el edificio. "Hora de organizarse y de luchar para cambiar la situación", se leía en la pancarta.

El PAME también ha convocado a una protesta para esta tarde (16:00 GMT) en la capital, en protesta por las nuevas medidas de austeridad que el Gobierno está negociando con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estos incidentes suceden al que tuvo lugar este martes en el Parlamento griego, cuando los diputados tuvieron que ser evacuados del edificio por la Policía, que les sacaron por una de las puertas traseras para evitar a los manifestantes. Un día después,  varios ministros fueron recibidos a pedradas en la isla de Corfu y ayer, un portavoz del gobierno fue agredido con piedras, huevos y yogur en una localidad del sureste del país.

Los sindicatos griegos han convocado una nueva huelga general el 15 de junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky