Economía

Economía/Empresas.- Makro lanza una campaña de promoción de productos de la huerta española tras la 'crisis del pepino'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía de venta al por mayor Makro, filial del grupo alemán Metro, pondrá en marcha a partir de mañana en sus 34 centros una campaña de promoción del consumo de los productos de la huerta española para apoyar a los productores hortofrutícolas tras la denominada 'crisis del pepino', informó la empresa en un comunicado.

Makro señala que el bloqueo de varios mercados internacionales a los que los agricultores españoles exportan sus mercancías "está causando la devolución de productos y la cancelación de nuevas compras".

Por este motivo, en colaboración con sus proveedores agrícolas habituales y siguiendo las pautas de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), promoverá en todos sus centros el consumo de frutas y verduras.

Makro detalla que, según Aesan, el consumo de frutas y verduras puede seguir siendo el habitual con el recomendado lavado o pelado de las mismas.

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