MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado el aumento en 8.458 emprendedores del número de autónomos, lo que representa un incremento del 0,3%, aunque ha pedido "prudencia", al ligar este repunte a la estacionalidad, según ha informado la organización en un comunicado.
Así, ha resaltado que desde el inicio del año el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) registra datos positivos y acumula 2.517 trabajadores más desde diciembre de 2010. "El repunte en el número de nuevas altas de emprendedores lleva al RETA a signos positivos, algo que, desde luego, es una buena noticia", ha apuntado su presidente nacional, Lorenzo Amor.
También ha insistido en que los "principales problemas" de los autónomos, que a su parecer son la falta de liquidez, la morosidad y la desconfianza de los consumidores, continúan aún sin resolverse. Además, ha pedido "prudencia", al considerar que hay que esperar a ver el comportamiento de los autónomos a partir de julio para valorar la situación.
Respecto al paro, ha manifestado su satisfacción por la caída experimentada en mayo, pues supone un "alivio en el vendaval económico" de la economía española. Sin embargo, ha remarcado que los datos desestacionalizados "no son tan buenos".
Relacionados
- Economía/Macro.- El IEE alerta de que la inversión caerá en España por cuarto año consecutivo
- Economía/Macro.- El IEE alerta de que la inversión caerá en España por cuarto año consecutivo
- Economía.- El oro alcanza valores históricos por cuarto día consecutivo y el Brent supera los 125 dólares
- Economía/Finanzas.- El Euríbor permanece en el 1,533% por cuarto día consecutivo
- Economía/Laboral.- (Ampl) La afiliación de extranjeros bajó en 34.319 personas en noviembre, cuarto descenso consecutivo