MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El consumo de vino en los hogares españoles cayó un 8,6% en valor en el primer trimestre del año, hasta los 233,4 millones de euros, y un 2,7% en volumen, con un total de 103,7 millones de litros consumidos, según datos difundidos el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Por productos, los vinos tranquilos con Denominación de Origen Protegida (DOP) han sido los que más han descendido, un 7,7% en valor, hasta los 118,1 millones de euros, aunque continúan, durante los tres primeros meses del año siendo los que más ingresos generan por sus ventas.
No obstante, el cuanto al volumen consumido, también ha caído un 4,8%, hasta los 34,3 millones de litros.
Los vinos tranquilos sin DOP también han registrado un descenso del 1,1% en valor, hasta los 62,8 millones de euros, y del 0,5% en volumen, con 57 millones de litros consumidos, más de la mitad del volumen total de venta en los hogares españoles, según el OeMv.
Respecto a los espumosos y cavas con DOP, el aumento del precio medio, hasta los 4,96 euros, un 4% más en comparación con el primer trimestre de 2010, ha servido para aumentar el consumo en valor, un 2,8%, hasta los 24,3 millones de euros, mientras que el volumen ha caído un 1,6%, con 5 millones de litros consumidos.
Relacionados
- Economía.- (Amp) Las CC.AA. cierran con un déficit en el primer trimestre de 5.000 millones, el 0,46% del PIB
- Economía.- (Amp) Las CC.AA. cierran con un déficit en el primer trimestre de 5.000 millones, el 0,46% del PIB
- Economía/Macro.- Las CC.AA. cierran el primer trimestre con un déficit de 5.000 millones, el 0,46% del PIB
- Economía/Macro.- Las CC.AA. cierran el primer trimestre con un déficit de 5.000 millones, el 0,46% del PIB
- Economía/Turismo.- El superávit del sector turístico repunta un 10,6% en el primer trimestre, hasta 4.873 millones