Economía

China quiere que los bancos controlen el crédito a administración y ladrillo

El Gobierno chino sigue profundizando en los criterios de sus test de estrés. Según informan medios locales, Pekín ha pedido a los seis principales bancos del país que faciliten información concerniente a sus riesgos crediticios. Las entidades deberán prestar especial atención a su exposición a la deuda gubernamental y al mercado inmobiliario.

De acuerdo con un informe publicado por el medio oficial China Daily, los bancos a los que se les ha enviado la petición son el China Development Bank, ICBC, China Construction Bank, Agricultural Bank of China, Bank of Communicationsm y Citic Bank.

Entre otros, los datos que tendrán que revelar están relacionados con los préstamos realizados a vehículos financieros de gobiernos locales, con las líneas de crédito destinado al mercado inmobiliario y con la financiación a proyectos de infraestructuras gubernamentales.

Según informó un portavoz del gobierno chino, los bancos deberán recalcular sus niveles de capital para con una fórmula que incluirá una nueva clasificación del riesgo en función del tipo de inversión. Los resultados de dichos test tendrán que ser presentados el próximo 3 de junio.

China lleva meses endureciendo progresivamente su control sobre la banca. A principios de mes, el Banco Central chino anunció un nuevo aumento de la tasa de las reservas obligatorias de los bancos para luchar contra la abundancia de liquidez generadora de inflación. Era la quinta subida en lo que va de año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky