225250

China da otro toque a los bancos: "Han prestado demasiado rápido"

elEconomista.es
1/03/2011 - 10:30

La concesión de crédito por parte de las entidades chinas ha sido excesivamente rápida y ha alcanzado el tope establecido por los reguladores, según afirmó el presidente de la Comisión Reguladora Bancaria de China (CBRC), Liu Mingkang. China: el PMI manufacturero cae al nivel más bajo en seis meses.

"El volumen de nuevos créditos ha crecido increíblemente rápido, incluso se ha doblado, en un corto periodo de tiempo, pero la habilidad y la eficiencia de los empleados no se puede haber doblado en el mismo tiempo", manifestó en declaraciones recogidas por Reuters.

Sin embargo, el supervisor considera que se trata de un problema que se ha venido prolongando durante un periodo más largo y con la intención de hacer frente a la crisis financiera global. "Durante los dos últimos años, el crecimiento de los créditos ha sido anormalmente explosivo" y "ha superado los límites marcados" añadió.

El riesgo inmobiliario

La advertencia de Liu hizo referencia también al mercado inmobiliario. Según dijo, los "factores irracionales" se han incrementado y los riesgos en la financiación se acumulan.

"Los bancos deberían prestar mucha atención al impacto potencial de una caída pronunciada en la demanda de vivienda", afirmó el banquero, y añadió que las entidades deberían "buscar la forma de aplicar test de estrés exhaustivos a los préstamos hipotecarios".

En su lucha contra la inflación y las burbujas de crédito, China ordenó el pasado mes a los bancos que diesen menos préstamos. Además, elevó los requerimientos de capital para la banca, por segunda vez en el año, e instauró que las reservas (el porcentaje de los deposito que deben guardar en el banco central) en 50 puntos básicos más.

El exceso de liquidez de la economía china, proveniente de su enorme superávit comercial, es una de las razones de la subida de los precios. Elevando los requerimientos a la banca el banco central trata de reducir el crecimiento monetario.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 5

#1
01-03-2011 / 12:52
DLOZA
Puntuación 7

Mas vale que estemos fuera de la crisis cuando pete china.

Porque petara.

#2
01-03-2011 / 13:38
Antxon
Puntuación 0

Como dice DLOZA petará, pero sin embargo nos beneficiará. recordemos que China es la fábrica del mundo, y si quiebra, dejará de hacer crecer sus costes tal y como ahora está pasando. Sufrirá su consumo interno, pero yo diría que éso a nosotros, ni fú ni fá....

#3
01-03-2011 / 14:33
DLOZA
Puntuación 0

Yo no lo veo asi Antxon.

A base de destruir produccion propia, dependemos mucho de las exportaciones chinas y del precio que marca este pais.

Una posible revuelta que pare las exportaciones, haria que dependieramos de la produccion interna y europea pero eso elevaria los precios de muchos productos.

La suerte es que no serian alimentos.

No creo que sea bueno que china pete.

#4
01-03-2011 / 16:15
Ñ
Puntuación 1

"Una posible revuelta que pare las exportaciones, haria que dependieramos de la produccion interna y europea pero eso elevaria los precios de muchos productos."

No es cierto. Paises como Polonia, Rumania, etc. asi como algunas de las republicas balticas se han admitido en Europa para dotar a los empresario de manos de obra esclava a precios tirados por si a caso China ya no funciona. Fiat esta cerrando todo en Italia y el 90% de la produccion lo tiene en Polonia.

Lo mismo pasara aqui con Nissan, Renault, etc. para que las empresas siguan pagando 0,1 para vender luego a 1.000.000.

#5
01-03-2011 / 17:47
DLOZA
Puntuación 0

Solo pones ejemplos de empresas de automocion donde el coste de trasporte de vehiculos desde china eliminaria el margen de produccir en europa.

No hablava de coches. Sino de electronica, ropa, calzado, etc...





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies