MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha tachado de "inaceptables" las declaraciones de la senadora regional alemana Cornelia Prüfer-Storcks, que ha declarado que se está recabando información para averiguar si los pepinos españoles son los causantes del brote de una bacteria que ha causado tres muertos y 200 afectados en el país.
Por medio de un comunicado, UPA ha calificado estas palabras de "precipitadas, poco precisas e infundadas, ya que acusan de forma directa a un sector del que viven miles de familias en España y que cumple de forma rigurosa todos los controles sanitarios y de calidad".
Por ello, el secretario general de la organización agrícola, Lorenzo Ramos, ha solicitado al Gobierno que se ponga en contacto con las autoridades alemanas para pedir explicaciones sobre "una acusación imprecisa que pone en peligro las ventas del sector hortofrutícola español".
Además, UPA se ha mostrado en consonancia con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que ha pedido prudencia y considera que aún es pronto para confirmar oficialmente que el origen del brote infeccioso haya sido causado por los pepinos españoles.
Relacionados
- Alemania: Pepinos españoles son la fuente de un brote infeccioso
- En Alemania se atribuye el brote de 'E.coli' a pepinos españoles
- Alemania detecta pepinos españoles son fuente de brote E. coli
- Alemania.- Un instituto de higiene alemán atribuye el brote de 'E.coli' en el país a pepinos españoles
- Los pepinos españoles causan infecciones mortales en Alemania, según los análisis