Las reservas de pernoctaciones en Madrid realizadas a través de la red Expedia aumentaron un 30% durante el primer trimestre del año, según los datos publicados por la agencia de viajes 'online' Más del 85% de las reservas realizadas en hoteles madrileños entre enero y marzo se hicieron desde mercados internacionales, siendo el principal emisor de viajeros a la capital Estados Unidos, seguido de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y los países nórdicos.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Más del 85% de las reservas realizadas en hoteles madrileños entre enero y marzo se hicieron desde mercados internacionales, siendo el principal emisor de viajeros a la capital Estados Unidos, seguido de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y los países nórdicos.
Las reservas procedentes del extranjero aumentaron un 60% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que las pernoctaciones realizadas por viajeros nacionales han crecido un 30% en el primer trimestre.
Por otro lado, la estancia media en Madrid se sitúa en 2,8 noches y las reservas se realizan con una media de tiempo de antelación de más de un mes, según los datos de la operadora de viajes.
La directora de EXPEDIA (EXPE.NQ)Partner Services Group (PSG) de España y Portugal, Carrie Davidson, ha señalado que en la compañía se sienten "muy orgullosos" de que gran parte de los hoteleros madrileños les hayan elegido como principal canal de distribución de reservas 'online'.
Actualmente, más de 500 alojamientos de Madrid trabajan con Expedia, entre los que se incluyen tanto hoteles independientes como el Hotel Best Western Atlántico o el Hotel Liabeny, como cadenas, entre las que destaca Sol Meliá.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Madrid será el destino más visitado por los españoles hasta abril, según Expedia
- Economía/Turismo.- Madrid, Londres, Roma y Barcelona, ciudades más visitadas en 2009 según Expedia.es
- Economía/Turismo.- Madrid, entre las tres ciudades más solicitadas en septiembre, según Expedia
- Economía/Turismo.- Madrid, entre las tres ciudades más solicitadas en septiembre, según Expedia